La sexualidad forma parte de la vida de todas las personas. Por supuesto, también de la vida de las personas con diversidad funcional. El desarrollo afectivo-sexual es uno de los aspectos más importantes y fundamentales en el desarrollo evolutivo-madurativo, al igual que con el resto de personas, la sexualidad debe atenderse y educarse, independientemente de la edad. Toda persona pasa, en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y social, por diferentes fases sobre las cuales es necesario atender, educar y prestar los apoyos necesarios para un correcto conocimiento.
La educación sexual, se convierte en ocasiones en fuente de dudas, miedos y falsas creencias, haciéndonos sentir vulnerables ante situaciones desconocidas.
Conocer los métodos anticonceptivos, los distintos tipos de orientación sexual, saber decir NO...son temas muy importantes para conocerse uno mismo y poder aplicarlo en la vida. Es por ello que desde Adipsi estamos llevando a cabo, junto a nuestra psicóloga Ruth, el Taller de Sexualidad.
Algunos de los temas que veremos a lo largo del año son:
- Conceptos básicos
- Enfermedades de Transmisión Sexual
- Anatomía y fisiología
- Mitos y verdades
- Métodos anticonceptivos
- Respeto en las relaciones sexuales
¡Aquí os dejamos unas fotos de algunas de las sesiones que se han realizado!