TALLER DE SEXUALIDAD

La sexualidad forma parte de la vida de todas las personas. Por supuesto, también de la vida de las personas con diversidad funcional. El desarrollo afectivo-sexual es uno de los aspectos más importantes y fundamentales en el desarrollo evolutivo-madurativo, al igual que con el resto de personas, la sexualidad debe atenderse y educarse, independientemente de la edad. Toda persona pasa, en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y social, por diferentes fases sobre las cuales es necesario atender, educar y prestar los apoyos necesarios para un correcto conocimiento. 

La educación sexual, se convierte en ocasiones en fuente de dudas, miedos y falsas creencias, haciéndonos sentir vulnerables ante situaciones desconocidas. 

Conocer los métodos anticonceptivos, los distintos tipos de orientación sexual, saber decir NO...son temas muy importantes para conocerse uno mismo y poder aplicarlo en la vida. Es por ello que desde Adipsi estamos llevando a cabo, junto a nuestra psicóloga Ruth, el Taller de Sexualidad.

Algunos de los temas que veremos a lo largo del año son:

  • Conceptos básicos
  • Enfermedades de Transmisión Sexual
  • Anatomía y fisiología
  • Mitos y verdades
  • Métodos anticonceptivos
  • Respeto en las relaciones sexuales

¡Aquí os dejamos unas fotos de algunas de las sesiones que se han realizado!









El Taller de Sexualidad forma parte del Programa Multidisciplinar que llevamos a cabo en ADIPSI, subvencionado por la Generalitat Valenciana