JUEGOS PARA LOS GLOBOS SENSORIALES

          ¿TE HAS ANIMADO HACER TU GLOBO SENSORIAL? Aquí os dejamos algunas ideas muy divertidas para trabajar con los globos sensoriales.


  PAREJA SENSORIAL

Para esta actividad, sólo necesitarás rellenar los globos con distintos ingredientes o materiales, como por ejemplo:

  • 2 GLOBOS DE HARINA 
  • 2 GLOBOS DE LEGUMBRES
  • 2 GLOBOS DE BOLAS DE GEL
  • 2 GLOBOS DE ARROZ

El objetivo del juego es encontrar la pareja del otro globo, utilizando sólo el sentido del tacto. Para ello, nos taparemos los ojos con un pañuelo e iremos tocando los globos, hasta reconocer la pareja. 
El juego lo podéis hacer todo lo largo que queráis, solo tenéis que añadir nuevos materiales...¡Y a disfrutar!




  MEMORY SENSORIAL

El juego lo realizaremos igual que el anterior, pero esta vez, sólo podremos tocar el globo una vez y elegir una única pareja....si no acertamos, tendremos que memorizar los globos para la siguiente tirada. ¿Cuántas parejas habéis encontrado?



¿QUÉ ES?

Con los ojos tapados, tendremos que adivinar de que material o ingrediente está relleno el globo, solamente utilizando el tacto...¡Valen pistas!


GLOBOS DE EMOCIONES

Otra actividad muy divertida que podemos trabajar son las emociones. Con ayuda de un rotulador,  se interpretará la cara según la emoción aprendida  (alegría, enfado, tristeza, miedo...) y podemos tocar el globo según la sensación que nos genera esa emoción (acariciar, aplastar, estirar...), una entretenida actividad que podemos aplicarla en distintas edades.





Si os han gustado estas actividades, en internet podéis encontrar más ideas...¡No olvidéis compartirla!