¡ACTIVIDADES RECICLADAS!

Hoy os traemos unas actividades muy divertidas que podemos hacer en casa, sólo necesitamos los tapones de los bricks de leche, ya que tienen las dos partes, y el lugar donde los queramos pegar.
En Adipsi, trabajamos con uno de estos tableros, para que no durara más tiempo se hizo sobre un listón de madera y la verdad que es una muy buena actividad en la que trabajamos los números, letras, secuencias de colores, silabas...La ventaja de esta actividad, es que los tapones los puedes reutilizar pegando gomets, así podemos realizar muchas actividades sobre el tablero cuando veamos que la actividad ya está aprendida.

¿QUE TRABAJAMOS CON ESTAS ACTIVIDADES?

Son muchas las habilidades que trabajamos según como se haya adaptado el tablero: desde la atención, cálculo mental, lateralidad, concentración...También se practica la coordinación óculo manual y la motricidad fina que como sabemos, se refiere a la realización de movimientos precisos y de elevado nivel de coordinación ojo-mano, cuyo dominio es fundamental para la adquisición de determinadas habilidades y aprendizajes posteriores  como la escritura.
 Aquí os dejamos algunas ideas que hemos encontrado en Blogs tan creativos como Pedagogía dialogante o Losrecursosdemama.