PROGRAMA DEDICADO A LAS HABILIDADES DIARIAS


Las Habilidades de Vida Diaria abarcan todas las actividades cotidianas que nosotros aprendimos a realizar sin apenas enterarnos, de acuerdo a nuestra edad, exigencia del entorno y circunstancias; quizá por ello no somos capaces de valorar las dificultades, secuenciación y estrategias que en realidad hemos aprendido.


De acuerdo a cada etapa de desarrollo podemos, desde ser capaces a desvestirnos o vestirnos solos, realizar el aseo personal, colaborar con nuestra familia en tareas de la casa, comer adecuadamente, hacer distintas tareas del hogar, como limpiar la cocina, el baño, cocinar, salir hacer el recado, planificar nosotros las necesidades de compra de productos o alimentos, seleccionar nosotros las necesdidades de compra de productos o alimentos, seleccionar lo más bueno y barato en la tienda, planificar el gasto de nuestro dinero, proyectar la compra de ropa...Y así, hasta un sin fín de actividades.

¿Pero, ¿cómo aprendemos todo esto?

Las habilidades de la vida diaria, se adquieren casi sin darnos cuenta. Desde bien pequeños, manipulamos objetos, experimentamos con ellos e intentamos imitar a nuestros mayores.

En Adipsi trabajamos las Habilidades Diarias desde la teoría hasta la práctica. Después de unas pautas, nos ponemos mano a la obra y trabajamos habilidades tan importantes como: barrer, doblar ropa, fregar los platos, entre muchas otras.

¡Aquí os dejamos unas fotos!.