EL RETO DE EVA



Si le hubieran dicho a Eva lo que sería capaz de hacer cuando le diagnosticaron su esclerosis múltiple nunca se lo hubiera creído. Pero ser madre te cambia la vida y jamás pensarias las fuerzas que puedes llegar a tener hasta que no llega ese momento.

Ser madre te cambia la vida, pero tener un hijo con capacidades diferentes, más.

El reto de Eva sigue adelante. Una historia que empieza cuando a su hijo Nacho, a los dos años, le diagnostican la enfermedad de Dent, una enfermedad causada por una mutación en el cromosoma X que afecta al riñón y que hasta día de hoy, no hay investigación –solo se conocen 50 casos en España–.

En ese momento nace "El reto de Eva", un documental que muestra el cambio de vida de una madre que no está dispuesta a conformarse y que decide dedicarse a conseguir ella misma el dinero necesario para que se investigue la enfermedad de su hijo. A través de la Fundación Asdent, que ella misma crea, se levanta cada día para tratar de conseguir los 500.000 euros necesarios para que la investigación de la Enfermedad de Dent se lleve a cabo. Toneladas y toneladas de tapones recoge cada mes de todos los lugares de España.






Causas de la enfermedad de Dent:

La enfermedad se debe a una mutación genética que afecta a un gen localizado en el cromosoma X, Afecta exclusivamente a los varones y no existe cura, solo un fármaco para mantener los niveles de potasio y calcio adecuados.

Síntomas:
  • Sed intensa y tendencia a la deshidratación.
  • Poliuria (eliminación de gran cantidad de orina).
  • Nefrolitiasis (cálculos en riñón y vías urinarias).
Se diferencian dos subtipos: enfermedad de Dent tipo 1, en el que predominan los problemas renales y enfermedad de Dent tipo 2, en el que aparecen, además, otros síntomas como hipotonía muscular, cataratas y déficit intelectual leve.

A continuación, os dejamos la página web donde podéis obtener más información sobre este reto.

...y es que un granito de cada uno, cuenta mucho.


http://www.asdent.es/