La extraña enfermedad de Josep Lobató.







Tras 12 años de  programas, "Ponte a Prueba" se despidió de sus oyentes en verano del año pasado,  pero poco se conoce de la retirada de  la emisora, años anteriores, de uno de los presentadores del exitoso programa, Josep Lobató.

Desde 2015, Lobató permanece retirado de los medios de comunicación por una enfermedad rara desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad.

 La desmielinización es un proceso en el cual se daña la capa de mielina de las fibras nerviosas y esta destrucción puede implicar el mal funcionamiento de órganos o músculos.

 Lobató, que tiene 39 años, publica alguna que otro video o fotografía en Instagram pero siempre sin texto, solamente emoticonos. Palabras como Hola, qué tal, o dos frases dedicadas a dos amigos, Dani Rovira y el cantante del ya disuelto grupo, El canto del loco, son algunos de los logros del presentador.

En este tipo de diagnósticos no hay una fecha clara de recuperación y requiere de un gran esfuerzo y constancia por parte del enfermo para reentrenar a su sistema nervioso para reeducar el habla.
Josep Lobató, lucha día a día por su recuperación y la vuelta a su profesión. No olvidemos que el periodista catalán recibió un Premio Ondas en el 2007 y publicó un libro en el 2005, 'Prohibit als pares' (el mismo nombre de otro programa suyo).
Además de un programa de televisión y el conocido programa de radio: ponte a prueba, cual le llevó al éxito.
                           
                               ¡DESDE ADIPSI, TODO NUESTRO APOYO!