21 DE ENERO, DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO



                                            LO QUE NO SABÍAS DE LOS ABRAZOS 

imagenprueba



El día del abrazo fue creado en enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Clio (Michigan). La finalidad es abrazar a tus seres queridos, amigos o extraños, no importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos.
Los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, pues se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico.
El abrazo provoca placer
Cuando damos o recibimos un abrazo, el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y serotonina, lo que produce una sensación de bienestar, calma y armonía.
Cubre nuestras necesidades afectivas
El número necesario de abrazos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14 al día. En psicología la falta de contacto físico se le denomina hambre de piel.
Es necesario para nuestro bienestar
La acción de abrazar es necesaria para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, pues aumenta la alegría y mejora la salud del individuo que lo recibe.

Contrarrestan la timidez
Cuando abrazamos mostramos a los demás lo que sentimos, es la mejor manera de expresar nuestras emociones, más incluso que si usamos las palabras
Reduce el estrés
Estudios realizados demostrarían que abrazarse o tomarse de las manos por más de 10 minutos con tu pareja pueden reducir el estrés.
Disminuye la presión arterial
Las personas que no tienen contacto físico tienen frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que personas que si lo tienen. Si bien el contacto con la pareja es el que trae mayor beneficio, el contacto físico con los amigos también tendría beneficios para la salud.
Según el número de abrazos
Dicen que dependiendo del número de abrazos que recibamos obtendremos beneficios diversos: Con uno, elevaremos nuestra autoestima, nuestro sistema inmunológico y nos une a la persona que hemos abrazado. Con dos, se multiplica dicho efecto y con tres podemos curarnos con mayor facilidad y a estresarnos menos.

(artículo recogido de noticia al día).
             

Comentarios