TALLER DE COCINA



En Adipsi nos preocupamos por la autonomía de nuestros usuarios, que sepan desenvolverse  por la cocina o que sepan los peligros de los electrodomésticos, es uno de los trabajos que estamos llevando a cabo. Desde  preparase una tostada o un variado de frutas, hasta una buena tarta de hojaldre,son algunas de las recetas que se han realizado este año.

En este taller no sólo aprendemos a preparar recetas, sino  trabajamos también conceptos como: sí es desayuno, cena, dulce, salado, caliente o frío.
Se trabaja con los cinco sentidos por lo que es un taller muy importante y estimulante para nuestro grupo. La textura de los ingredientes, el olor de los alimentos, trabajar las medidas y el trabajo en equipo son otros de los aspectos que se trabajan en el taller.

Es importante que en casa se trabaje esta habilidad junto a sus hijos. El miedo a que puedan cortarse o quemarse hacen que sea el familiar quién elabore la comida, pero con una supervisión o elaborando otras  tareas hacen que la persona se desenvuelva y desarrolle sus habilidades.

Marcar una rutina o asignar una tarea en el hogar o en la cocina (fregar los platos, recoger la mesa) también es importante para la persona, muchos de ellos se lo toman como "algo importante" y le es una actividad motivadora.

Aquí algunas fotos de nuestro taller de cocina.