¿QUÉ HACEMOS EN ADIPSI?




Estas son algunas de las actividades y programas que llevamos a cabo. Aunque si estás interesado, como usuario o como voluntario y tener una mejor información, siempre puedes solicitar una cita con nuestra coordinadora, de Martes a Viernes.



      ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y PEDAGÓGICA

Actividades dirigidas a mantener y mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, de atención. Las actividades se prepararan tanto a nivel grupal como individual, para una mejor atención.  
Además se organizan talleres sensoriales, para estimular todos los sentidos, texturas, olores, objetos manipulativos, etc. Este tipo de actividades captan una mayor atención del usuario y con ello, una mejora o mantenimiento de su aprendizaje.

Como gestionar emociones, trabajar la asertividad, la empatía o la toma de decisiones son otras de las actividades que se practican en este taller.




                                        TALLER DE COCINA

Taller dedicado a la manipulación de alimentos básicos para una mayor autonomía en nuestros usuarios. Saber preparar un sándwich, un bocadillo con embutido o saber los utensilios que se utilizan para su preparación, son algunas de los ejercicios que se realizan en el aula.
Taller muy completo para todo tipo de personas, ya que no solo se trabajan la preparación de una receta, se trabajan habilidades como: conocer las medidas, el trabajo en equipo, la selección de ingredientes, saber ubicarlos en un supermercados, entre otros. 





  
HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA

La finalidad de este taller es fomentar la autonomía personal en todos los ámbitos de la vida de la persona. 

Cuando hablamos de autonomía personal nos referimos a que la persona sea capaz de realizar actividades de la vida diaria basadas en sus propias capacidades, habilidades e intereses. Dentro de esto se podríamos hablar de diferentes grados de autonomía, por ello se trabajan distintos temas y conceptos, como pueden ser:

- Alimentación
- Aseo
- Vestido
- Conocimiento del entorno
- Tareas del hogar
- Seguridad
- Habilidades personales

Además, todos los meses realizamos una salida al supermercado, con el fin de potenciar la autonomía de los usuarios y usuarias fuera del aula.



             TALLER DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hoy en día, las redes sociales, el teléfono movil, el correo electrónico...están siendo una fuente de comunicación imprescindible para poder estar en contacto con nuestros familiares y amigos.  Es por ello, que en este taller trabajamos con las TIC  (tecnologías de la información y la comunicación).

De forma divertida y práctica, nuestros usuarios y usuarias  aprenden las habilidades y destrezas necesarias en nuestro aula de ordenadores. Además, trabajamos también el uso del móvil, RR.SS, tablets y las gestiones básicas administrativas.





                                                
                             TALLER DE MATEMÁTICAS Y EURO

El objetivo del taller se basa en utilizar el sistema monetario vigente y las operaciones básicas con cantidades de dinero para describir, comprender y resolver problemas cotidianos relacionados con la cuantificación de dinero.

                                      
                                                       TALLER DE EMPLEO

En este taller preparamos a los usuarios y usuarias de la asociación, para el mundo laboral. Se trabajan distintas áreas (personales, sociales, laborales) que se dividen en varios talleres. Además, Adipsi trabaja con tres programas de empleo, en el que nuestro objetivo final es encontrar un puesto laboral al usuario.  






 TALLER DE MANUALIDADES Y ARTES PLÁSTICAS

Taller importante para nuestro grupo, pues no sólo se trabaja la creatividad sino también nos sirve para reforzar y trabajar la motricidad, la atención, el trabajo en equipo, entre otras juchas áreas.


                                    



                          



TALLER HABILIDADES SOCIALES

Saber defenderse ante una situación conflictiva, ubicarse para llegar al lugar, coger el autobús o saber mediar ante un conflicto, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este taller. 









     PROGRAMA DE RADIO

Todos los Martes, de manera quincenal, realizamos nuestro programa de radio en Onda Jove,  llamado "Abriendo puertas", en la 110.7, programa ambientado para jóvenes, donde  informamos de las noticias de actualidad. Para ello, nuestros usuarios trabajan durante toda la semana, mediante la búsqueda en internet, periódicos, artículos...


 


                                         


                                                  SALIDAS MENSUALES


Todos los meses realizamos una salida mensual para salir un poco de la rutina de las aulas. La fábrica de juguetes, el Portus, la fábrica de chocolate de Jijona o la feria son algunas de las salidas que hemos realizado.
Además, le hemos "cogido gusto" y todos los años realizamos una salida de 3 días, este año ha tocado en el albergue de L´avaliol, fantástico fin de semana para no olvidar.







Otro de los talleres que se imparten en Adipsi son:

  • RELAJACIÓN Y ESTIRAMIENTOS
  • DANZA DE TODOS LOS ESTILOS
  • TALLER AUDIOVISUAL
  • TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL
  • DEPORTE ADAPTADO
  • JUEGOS LÚDICOS EN EQUIPO