ACTIVIDADES




Estas son algunas de las actividades y programas que llevamos a cabo. Aunque si estás interesado, como usuario o como voluntario y tener una mejor información, siempre puedes solicitar una cita con nuestra jefa de estudios, de Martes a Viernes.



              ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y PEDAGÓGICA

Actividades dirigidas a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, de atención. Las actividades se prepararan tanto a nivel grupal como individual, para una mejor atención.  
Además se organizan talleres sensoriales, para estimular todos los sentidos, texturas, olores, objetos manipulativos,etc. Este tipo de actividades captan una mayor atención del usuario y con ello, una mejora o mantenimiento de su aprendizaje.

Como gestionar emociones, trabajar la asertividad, la empatía o la toma de decisiones son otras de las actividades que se practican en este taller..






                                             TALLER DE COCINA

Taller dedicado a la manipulación de alimentos básicos para una mayor autonomía en nuestros usuarios. Saber preparar un sándwich, un bocadillo con embutido o saber los utensilios que se utilizan para su preparación son algunas de los ejercicios que se realizan en el aula.
Taller muy completo para todo tipo de personas, ya que no solo se trabajan la preparación de una receta, se trabajan habilidades como: conocer las medidas, el trabajo en equipo, la selección de ingredientes, saber ubicarlos en un supermercados, entre otros. 





  
HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA

En este taller se trabajan todo tipo de habilidades, en cuánto a organización reforzamos la organización del hogarcono por ejemplo: doblar la ropa, saber organizar su ropa, tender la ropa cuando termina la lavadora, vestirse y desvestirse, barrer, fregar los platos..En cuanto a higiene<: saber cada cada cuánto se debe uno duchar, el aseo diario, el cepillado de dientes, que se lleva a cabo en el aula, cepillado de pelo o lavarse las manos.
También trabajamos el área de la alimentación, el saber mirar la fecha de caducidad, entre otras.
Para ello, realizamos una salida al supermercado y realizamos la compra del taller de cocina.



             TALLER DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tenemos 5 ordenadores y 3 tablets para que nuestro grupo trabaje las funciones básicas de un ordenador. El taller no solo va enfocado a los ordenadores, sino también a saber desenvolverse con un móvil o saber un número de teléfono por si ocurre algo. 
El colectivo con el que trabajamos desarrolla mejor su aprendizaje mediante lo visual y lo manipulativo, por lo que las clases de informática se aprovechan también para reforzar el vocabulario o las matemáticas.




                                                                                            SALIDAS MENSUALES


Todos los meses realizamos una salida mensual para salir un poco de la rutina de fichas. La fábrica de juguetes, el Portus, la fábrica de chocolate de Jijona o la feria son algunas de las salidas que hemos hecho.
Además, le hemos "cogido gusto" y todos los años realizamos una salida de 3 días, este año ha tocado en el albergue de L´avaliol, fantástico finde para no olvidar.
Aquí os dejamos unas fotos.



 TALLER DE MANUALIDADES


Taller importante para nuestro grupo, pues no sólo se trabaja la creatividad sino también nos sirve para reforzar y trabajar la motricidad, la atención, el trabajo en equipo.


                                    









                                          APOYO ACADÉMICO
Conceptos básicos cómo sinónimos, antónimos, conceptos espaciales, el conteo del Euro o saber las normas básicas de lenguaje y matemáticas son algunas de las actividades que llevamos a cabo. No olvidemos que nuestro objetivo es que nuestros usuarios sepan desenvolverse por si mismos y lo más importante, que sepan gestionar sus sentimientos, aunque nunca viene mal un refuerzo a nivel académico.




                               



        HABILIDADES SOCIALES

Saber defenderse ante una situación conflictiva, ubicarse para llegar al lugar, coger el autobús o saber mediar ante un conflicto, son algunas de las acitividades que se llevan a cabo en este taller. 









        PROGRAMA DE RADIO

Todos los Miércoles, cada dos semanas, realizamos nuestro programa de radio en ONda Jove, "abriendo puertas", en la 110.7, programa ambientado para jóvenes, donde os inf9rmamos de las noticias de actualidad 


 



                                                    NATACIÓN
Un deporte tan importante para todos es el que desempeñamos toda la semana en las piscinas municipales del Plá, estiramientos, actividades acuáticas y ejercicios de relajación, son algunas de las ctividades que se llevan a cabo en este taller.










Otro de los talleres que se imparten en Adipsi son:

  • YOGA.
  • DANZA DE TODOS LOS ESTILOS.
  • CINE.
  • TERAPIA PSICOLÓGICA.
  • TEARAPIA PEDAGÓGICA INDIVIDUAL.
  • DEPORTES ADAPTADOS.
  • JUEGOS LÚDICOS EN EQUIPO.

Comentarios